FOTÓPATAS celebrarán su día a lo grande

August 14, 2018

En homenaje a su día, los fotógrafos se premiarán con lo que más les gusta hacer.

 

Este 19 de agosto se celebrará, en el centro cruceño, el día mundial del fotógrafo gracias a LINO fotografía, que invita a distintas actividades preparadas para pasarla a lo grande, entre ellas, a un photowalk (taller – paseo fotográfico, abierto, masivo y gratuito), sin precedentes. Pues, a pesar de ser el quinto que se realiza en el año, éste lleva consigo una característica muy especial que lo diferencia de los anteriores; se trata de una serie de desafíos que los amantes de la fotografía deberán cumplir para demostrar su potencial creativo.

 

Está dirigido a todo tipo de público, a aficionados y a profesionales, es por eso que no necesitan asistir con una cámara réflex (semi profesional); si no la tienen, basta con el celular. Se sugiere ropa y calzados cómodos, de preferencia deportivos, gorra o sombrero y una toalla.

 

Los desafíos serán: Al ras del suelo, Selfies, Ciudad ¿por qué te amo?, Fachadas antiguas, Arquitectura, Monumentos, Movimientos, Turismo, Palomas, y Retrato espontáneo. La cita es a las 15:00 en el hotel Nómad, ubicado en la calle René Moreno, a media cuadra de la plaza principal 24 de septiembre.

 

Dichas imágenes, serán expuestas esa misma noche en un evento titulado “La fiesta de los fotópatas” que pretende concentrar a más de un centenar de fotógrafos aficionados y profesionales, donde ex estudiantes de LINO fotografía y expertos se reunirán para analizarlas, mostrar sus proyectos, ideas y experiencias con charlas motivacionales, por lo que será una velada colmada de aprendizaje y donde además se promete mucha diversión.

 

Se presentarán monólogos en torno al tema, del grupo “Inadaptados”, grupo musical al vivo “Bernard Francis & 2 irreverentes” que tocarán canciones de rock en inglés y español, empresas que trabajan en las necesidades fotográficas del medio y que sorprenderán al público con algunos regalos.

 

La Fiesta de los fotópatas comenzará a las 19:00, las charlas serán impartidas por: Adolfo Lino, Álvaro Llobet, Álvaro Gumucio, Juan Pablo Pedraza, Joana Vittoria de la Rocha y Arianna Ovando. Habrá micrófono abierto y muchas sorpresas para los asistentes. El costo de la entrada para el evento será de 30 bolivianos.

Álvaro Llobet - Fotografía de Fernando Miranda

 

“Todas las actividades de ese día tienen como objetivo principal reconocer el mérito al trabajo fotográfico, tanto a quienes se inician y están buscando encontrar un lugar en el ámbito de la fotografía -incentivando así el aprendizaje profesional de este apasionante arte y ciencia- como a aquellos fotógrafos que llevan muchos años de su vida (a veces toda su vida) trabajándola y estudiándola”, menciona Adolfo Lino, responsable de esta travesura fotográfica.

 

 “Este año LINO Fotografía no se queda con las ganas de agasajar a aquellos que sienten la pasión por la fotografía a niveles extremos, quienes van en busca de una imagen que como actividad sea un grito de Libertad, y como resultado sea un ‘¡sí, lo he logrado!’. Salir de caminata a tomar fotografías, no es solamente un ejercicio físico, es sobre todo una prueba mental.

 

Por eso titulamos al evento como La fiesta de los fotópatas, no es una palabra inventada por mí, sino de unos videos de YouTube que en lo personal me atraen mucho porque contienen una verdad, la de aquellas personas obsesionadas por la fotografía, personas que viven sus fotografías a cada momento con un corazón de adolescente enamorado, pues la fotografía es un momento de desahogo, de catarsis, de creatividad, de una paz que rompe con la monotonía”.

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

CONVOCATORIA

July 17, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

July 17, 2019

December 30, 2018

Please reload

Archivo