Micro talleres para las mamás emprendedoras

A través de una entrevista con el profesor Adolfo Lino, ¡te contamos TODO lo que debes saber sobre los micro talleres para las mamás emprendedoras!

¿Por qué decidiste realizar micro talleres y no así un solo curso dedicado a las mamás?


Primero que nada, gran parte de mis estudiantes son mamás, de hecho, esa es su gran motivación para querer aprender fotografía, pero… siguiendo una metodología normal como la que yo vengo desarrollando, que es progresivo, a veces se ven frustradas porque quieren aprender todo muy de inmediato, no se dan cuenta que es un proceso, que se aprende paso por paso. Es como querer aprender a tocar un instrumento, es imposible aprender de la noche a la mañana, aparte que una cosa es aprender a tocar el instrumento y otra muy diferente aprender a hacer música.


Es así que, luego de años de estar dando clases, he ido desarrollando metodologías, conversando con mis estudiantes (investigación de campo) y experimentando con ellos metodologías de enseñanza – aprendizaje, he concluido lo importante que resulta separar con micro talleres, con temáticas diferentes, pero que entre todas hacen un todo y entre ellas se complementan. Es decir, todo el material de estudio está estratégicamente diseñado especialmente para ellas.


El taller parte desde temáticas de interés de las mamás y dejando muy de lado los tecnicismos, donde obviamente aprenderán lo esencial pero no con un lenguaje muy técnico. Entonces estaremos enfocados en “aprender haciendo”, aprender analizando otras fotografías -digiriendo su información, para que aprendan a desenvolverse en ciertas condiciones de luz, composición, etc.- analizando qué es lo que tenemos que mejorar y desarrollando la mirada fotográfica; es un curso muy visual.


Es por todo esto que hemos dividido el curso en 10 micro talleres.


¿Las mamás podrán elegir la cantidad y temáticas de micro talleres que gusten?


Si las personas que vienen ya tienen alguna base, directamente podrán omitir los más básicos, pero si realmente la persona no tiene ningún tipo de conocimiento y será su primer encuentro con la fotografía, lo recomendable es que tome desde el inicio hasta donde le apetezca continuar. Vuelvo a repetir que vale la pena estudiar todos, puesto que todo el conjunto de micro talleres otorgará a la estudiante el resultado óptimo que todos deseamos alcanzar.


¿Cuáles de estos 10 micro talleres son considerados básicos?


Por un lado, aprender lo esencial de la fotografía se encuentra en el micro taller INICIARTE, ahí está el primer encuentro con la fotografía, desde qué cámara elegir, qué equipo tiene -o no tiene- qué cosas, que entiendan todo lo que pueden hacer con cada equipo, y con el que vengan. También aprenderán qué elementos forman parte de la fotografía, como aprender a leer la luz y utilizarla a su favor, a entender la importancia de la composición, de la edición, de todo el proceso desde la pre producción, producción, hasta la post producción de una imagen. Y en los demás micro talleres, se irá aplicando todo ese conocimiento.


Entendiendo que éste sería el taller “esencial” ¿existe algún otro que sume tal importancia?


El otro ya vendría a ser uno que se llama ENCUADRARTE, donde se ve el aspecto de la composición, el cual es absolutamente importante al realizar una toma. Porque puedes tener la mejor cámara del mundo, pero si no sabes componer y no entiendes los elementos que le dan una estética a tu fotografía, tus fotos serán un caos.


¿Cuáles son los requisitos? ¿Necesitan tener una cámara Réflex para inscribirse?


Cualquier cámara es útil, incluso del celular -aunque realmente es mejor si el celular es de gama alta porque podrá realizar configuraciones más profesionales. Además, necesitarán una computadora -ya sea de escritorio o portátil- para realizar algunos de los micro talleres que tienen que ver con edición y revelado.


¿Cuánto dura cada micro taller y cómo se realizará?


Son dos sesiones por cada micro taller, que son pura práctica porque todo el material teórico lo recibirán de forma digital, del que se basarán y podrán consultar -en cualquier momento- para aclarar las dudas que pudieran llegar a tener. Dicho material, son guías gráficas, que en su totalidad es un curso completo de fotografía.


¡Ingresa al siguiente enlace para acceder a la Escuela de mamá y ver toda la información de los micro talleres destinada a estas grandes mujeres emprendedoras! :) https://www.linofotografia.com/laescuelademama


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Calle Santa María Nro 3037

Canal Isuto entre 3er y 4to anillo (Edf. Claro de Luna dept. 301)

Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

(+591) 79046806 / 67898848