Tour fotográfico Street Art

May 12, 2018

 

El pasado sábado, representantes de ARTErias Urbanas nos acompañaron en un extraordinario recorrido fotográfico denominado “Street Art”, en el marco del Manifiesto Urbano realizado por el colectivo. Fue el último PhotoWalk que Lino Fotografía ofreció en apoyo a su importante proyecto denominado “El Contenedor”. Llegamos en buses a los murales más representativos de Santa Cruz donde el mismísimo Adolfo Torrico estuvo comentando qué se quiso plasmar en las fantásticas obras ¡algunas nunca antes reveladas!

 

Eran las 14:00 y aún no llegaban todas las personas registradas. -Esta vez, el horario de partida se adelantó para dar inicio al evento que más acercamiento tiene con el público externo: el PhotoWalk o paseo fotográfico, una actividad abierta, masiva y gratuita realizada por LINO Fotografía, donde se aprende sobre este arte con distintas temáticas propuestas-

Varios participantes suplicaban que se los esperase mientras nosotros íbamos organizando a todos en sus respectivos buses (auspiciados por el gobierno autónomo municipal), instruyendo con material digital sobre el recorrido y cómo podían aprovecharlo en sus tomas.

Llegaron las últimas personas cuando respondíamos a una entrevista para una nota periodística de ATB, otorgándonos una cobertura amplia que duró hasta la partida del primer mural ubicado en las cercanías de LINO Fotografía, donde comenzó la aventura.

Murales coloridos de todos los tamaños, formas y significados nos esperaban en las paredes de nuestra anillada ciudad. En los últimos 4 años hemos sido testigos de cómo las calles de Santa Cruz se han ido vistiendo de arte callejero, embelleciendo lugares estratégicos del paisaje urbano y haciendo de éstos, excelentes fondos para tomas fotográficas.

 

 

 

Al final de la tarde, la luz lateral resaltaba los detalles y las texturas. A pesar del cansancio, el entusiasmo seguía intacto gracias a la vivacidad de los colores del ocaso. Ya habíamos visitado casi todos los puntos del recorrido propuesto: la casa de Alexei, la Biblioteca, el condominio cerca del galpón de Arterias Urbanas, el puente de la Av. Cristo redentor 5° anillo, el nuevo mercado Los Pozos, los módulos de la U.A.G.R.M. Av. Busch 2° anillo y sólo nos faltaba conocer el nuevo mercado La Ramada, donde cerramos con broche de oro gracias a las exquisitas obras que habitaban el lugar.

 

Una vez terminado el recorrido fotográfico, regresamos a la plazuela Belén frente a lino fotografía.

Sobre el Manifiesto Urbano

 

Existen pocas cosas en la vida que transforman, una de ellas es el arte. Es por eso que ARTErias Urbanas se mueve año tras año en búsqueda de nuevas experiencias que sean relevantes para el desarrollo de una sociedad más integrada al arte y la cultura. Entre las actividades más importantes, se encuentra el Manifiesto Urbano, un proyecto de Arte Público que se viene realizando desde el 2011.

 

Se trata de un encuentro de interacción cooparticipativa y más integradora donde destacados muralistas, gestores culturales y diversos artistas, expresan el valor comunicacional del muralismo y sus consecuencias positivas sobre la identidad y diversidad de nuestras culturas, así como el proceso artístico y las incidencias políticas culturales o sociales.

 

 

Please reload

Entradas destacadas

CONVOCATORIA

July 17, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

July 17, 2019

December 30, 2018

Please reload

Archivo
Please reload