MÁS DE 110 FOTÓGRAFOS INVADIERON EL CENTRO CRUCEÑO


El pasado 3 de marzo, desarrollamos una nueva caminata taller de fotografía arquitectónica con un recorrido emblemático del centro cruceño: “La ciudad y sus construcciones”, en apoyo al proyecto El Contenedor de ARTErias Urbanas -una galería de arte móvil que se desplaza por distintos lugares de la ciudad y que actualmente se encuentra ubicado en el Parque Autonómico- Las fotografías seleccionadas, estarán expuestas en el mismo. ¡Pero veamos cómo nos fue!


Arrancamos con todas las pilas


Desde la escuela LINO Fotografía, el único estrés que existía era el de no haber podido enfriar todas las bebidas hidratantes Santé, que Citrus Valencia nos había proporcionado. Era de esperar que 120 botellas invadieran el refrigerador impidiendo que éste logre enfriarlas en apenas 24 horas desde su colocación -con el calor que hacía, deseábamos ver a la gente disfrutar de una ‘bebida bajo cero’, pero aprendimos la lección- por suerte las del congelador eran dignas de ser entregadas a las primeras personas que aparezcan, estaban heladas, y el restante, aunque no colmaba nuestras expectativas de temperatura, se defendía muy bien.



No dejamos que nuestra autoexigencia nos atrase. Llegamos minutos antes y ya había personas ¡de todas las edades! que estaban esperando a ser registradas. Entre todos, los que más destacaban era una pareja de la tercera edad que de la mano lo caminaron todo. Asimismo, tuvimos una grata sorpresa que, en esta ocasión, muy poco se diferenciaba al anterior taller, pues a las 14:30 -hora en que se dio lugar la cita- ya había dos enormes filas invadiendo el Café Patrimonio. Pensamos que asistió la misma cantidad de gente y así fue, más de un centenar acudieron tanto con cámaras réflex como con celulares.



En el lugar todos estaban ansiosos por comenzar, al momento del registro entregamos el material de lectura para que tengan una idea de la temática, pues es un tanto compleja pero muy necesaria hoy en día, ya que tiende a crecer la necesidad de este tipo de fotografía como lo es la arquitectónica. Entregamos las bebidas y, aunque no duraron ni un par de minutos, Café Patrimonio se encontraba en ajetreos con los asistentes ya que, de muy buenas gentes, obsequiaron sus cafés a la mitad de precio.


Además, obtuvimos una visita inesperada pero muy grata, periodistas del canal ATB nos dieron una linda cobertura ¡por tercera vez! En esta ocasión, para el noticiero. Ya somos noticia, sí señor, esto es importante para la sociedad, nos hace crecer como seres humanos, el conocimiento seductor de la fotografía hizo su buena propaganda. Hasta entonces llegó la hora de partir, era como si el tiempo estuviera de nuestro lado, arrancamos en punto tal como estaba planeado.



Empezamos en la Casa Melchor Pinto donde nos dividimos en dos grupos: celulares y réflex. El profesor Adolfo Lino empezó a explicar cómo se desarrollaría el recorrido y el arquitecto Carlos Paz, a quien contratamos para otorgar a los participantes una experiencia más enriquecedora, dio una exclusiva presentación no sólo de aquel lugar, sino que fue él quien nos dirigió por los distintos edificios y casonas -de gran valor histórico y patrimonial del centro de Santa Cruz- para que todos puedan plasmar el alma de esas construcciones, tanto en materiales como en diseño arquitectónico.



Luego fuimos a la Catedral, al Club Social, a la Galería Los Ángeles, Galería Casco Viejo, Banco Mercantil Santa Cruz, Correos, Museo Histórico, la Alcaldía, Banco Nacional de Bolivia y al Centro de la Cultura Plurinacional donde finalizó el recorrido. Fueron tres horas de caminata, cansados y sedientos nos fuimos directamente a ZAP, donde nos esperaban con distintas promociones de helados exclusivas para los participantes. Fue una deliciosa tarde, quedamos la mitad de personas, mucho aguante y mucho amor a la fotografía. Se puede ver reflejada la necesidad de hacer este tipo de actividades, según los comentarios que nos dieron.

¡Puedes ver todas las fotos en la siguiente diapositiva!

“Gratuito, masivo y abierto a todo público, son tres elementos que nos llena de satisfacción el poder realizar. Lo hacemos porque podemos y porque invertir tiempo, dinero y esfuerzo en esto, es lo que nos hace crecer en experiencia y conocimiento. Si bien los resultados sobrepasaron nuestras expectativas y hemos recibido excelentes comentarios, tanto en el primer como en el segundo taller, queremos hacerlo cada vez mejor. Es por eso que en esta ocasión el equipo de LINO fotografía, ofreció novedades con la intención de despertar la creatividad de todos”, menciona el profesor Adolfo Lino, que además estuvo acompañado por varios asistentes que colaboraron en dar una atención más personalizada. No cabe duda que los resultados serán extraordinarios. ¡Pronto te contaremos sobre la siguiente exposición donde podrás verlos personalmente!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Calle Santa María Nro 3037

Canal Isuto entre 3er y 4to anillo (Edf. Claro de Luna dept. 301)

Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

(+591) 79046806 / 67898848