FOTOGRAFÍA ARQUITECTÓNICA Plasmando el alma de las formas

March 3, 2018

 

La fotografía arquitectónica es una especialidad encargada de capturar los espacios creados por el hombre, se utiliza tanto en escala urbana para describir un conglomerado urbano o un edificio, ya sea en forma aislada o bien la forma en la que encaja en el contexto, funciona tanto a nivel arquitectónico para captar la esencia de una obra o en interiorismo, registrando el sentido que vincula al ser humano con el mobiliario, texturas, iluminación, y otros factores importantes en su relación con el ambiente que habita.

 

Tips

 

La simetría es sumamente importante, debemos buscar imágenes equilibradas y armónicas, cuando nosotros inclinamos la cámara hacia arriba, la perspectiva se distorsiona y las líneas verticales convergen en el centro de la imagen, dando la impresión de que los edificios están inclinados. Si no se tiene un equipo especial, se tendrá que trabajar en post producción, por lo tanto en la toma de fotografías se deberá dejar un espacio lo suficientemente grande en la parte superior de la imagen, que permita el trabajo de post producción donde se corrija ese aspecto de enderezamiento.
 

Debemos ejercitar el centrarnos en los detalles: ventanas, puertas, pilares, texturas, formas. Y, por último, debemos considerar diferentes ángulos al hacer las tomas y no conformarnos con uno solo.

Please reload

Entradas destacadas

CONVOCATORIA

July 17, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

July 17, 2019

December 30, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags