LINO Fotografía se une y apoya al proyecto El Contenedor con PhotoWalks

January 29, 2018

LINO Fotografía, apoya y se une al proyecto El Contenedor de ARTErias Urbanas, realizando cuatro talleres fotográficos masivos y sin costo que se llevarán a cabo a través de paseos o caminatas, también llamados ‘PhotoWalks’. Éstos, tendrán como resultado una serie de exposiciones que visualizarán el trabajo y el resultado de lo aprendido.


Se trata de formar grupos que no sólo realicen un ‘PhotoWalk’, sino que se desafíen a sí mismos consiguiendo la mejor toma para una exposición fotográfica. Cada taller tendrá su propia temática. 

La cita del primer taller paseo “Detalles de la ciudad”, será en Café Patrimonio, ubicado en la calle Sucre #50, a media cuadra de la plaza principal 24 de Septiembre, el sábado 3 de febrero a las 14:30 y durará hasta las 18:00. En este taller se plasmarán detalles característicos de la ciudad que muchas veces pasan desapercibidos, será una forma de redescubrirla y retratar la vida que allí transcurre. Los resultados serán expuestos en el mismo contenedor en forma de un mosaico arquitectónico.

Luego, el 3 de marzo, el taller “La ciudad y sus construcciones” será en el marco de la charla de Derecho a la ciudad. Las fotografías seleccionadas, estarán expuestas durante la misma. Con “Fotografía de naturaleza urbana”, que se realizará el 1 de abril en Curichi la madre y el Cordón ecológico de la ciudad, la exposición tendrá lugar en la Feria de la Tierra del 22 de ese mes. Y finalmente, mientras se planifica la siguiente forma de apoyar a este proyecto, se concluye el semestre con “Street Art”, un taller de fotografías que narrarán una historia plasmando el arte callejero. Los resultados serán expuestos en el Centro Cultural Simón I. Patiño, con un formato de mapa, hecho con fotos en cajitas de luz.

REQUISITOS

Los participantes no requieren experiencia, es abierto a todos; cualquier persona que posea una cámara puede asistir. Asimismo, cualquier cámara fotográfica es válida, incluso un celular. La vestimenta debe ser cómoda, de preferencia deportiva.

Sobre El Contenedor

 

 Construcción de El Contenedor en ARTErias Urbanas - 27/01/2018

A través de El Contenedor, el colectivo ARTErias Urbanas propone un espacio abierto y móvil, de recreación artística y con alta accesibilidad, ya que podrá instalarse en distintos lugares de la ciudad invitando a la participación de todas las personas, especialmente de las que viven alrededor de las zonas donde será instalada la magia.
 

Este nuevo espacio, que hará recorridos por toda la ciudad, brindará la posibilidad de exponer una variedad de temáticas artísticas para trabajar en conjunto entre profesionales, artistas, estudiantes y vecinos. Para saber más sobre este proyecto ingresa a https://www.elcontenedor.org/

Please reload

Entradas destacadas

CONVOCATORIA

July 17, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

July 17, 2019

December 30, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags