CURSO DE VERANO: CREATIVIDAD DE NIÑOS - LENS KIDS


La creatividad es beneficiosa para cualquier edad, pero aún más, cuando se trata de edades tempranas en las que se están potenciando y desarrollando todas sus habilidades. La creatividad en los niños les ayudará a expresarse mejor y a desarrollar su pensamiento abstracto, teniendo más facilidad para resolver problemas que otros niños que no tengan desarrollada la parte creativa en sus habilidades. Asimismo, también ayuda a los niños a relacionarse de forma más productiva y de mejor manera tanto con los iguales como con el resto de las personas.


Es por todo esto, que potenciar la creatividad en los pequeños es algo fundamental para su aprendizaje generalizado. Además, para potenciarlo es bueno respetar sus tiempos de aprendizaje (que son diferentes en cada niño) y darle la libertad para desarrollar toda su imaginación.

¿Qué es la creatividad?


La creatividad se conoce como el pensamiento original y creativo, como una imaginación constructiva que ayuda a generar nuevas ideas. Es algo que todos poseemos, pero que tenemos que aprender a desarrollar y si esto se logra desde edades tempranas, la creatividad se puede potenciar para desarrollarla al máximo. Esto hará que una persona creativa pueda producir ideas innovadoras en la vida, lo cual le ayudará a solventar problemas de forma adecuada y sin recurrir al estrés o a la ansiedad.


¿Cómo fomentar la creatividad?


La mejor manera de potenciar la creatividad y de expresar los sentimientos es a través del arte, el cual ayuda a desarrollar el pensamiento.


Múltiples beneficios de la creatividad en los niños


Veamos algunos de los tremendos beneficios que tendrá un niño que potencie su creatividad:


  • Su autoestima se verá mejorada porque estimulará sus recursos propios creativos.


  • Tendrá mejor conciencia de sí mismo.


  • Potenciará la buena comunicación y la sociabilidad con los demás porque tendrán mejor habilidad para expresar sus sentimientos y poder ser más receptivo con los pensamientos de los demás.


  • El desarrollo de la imaginación y por ende la potencialización de la creatividad ayudará a los niños a encontrar y crear métodos y formas para desenvolverse fácilmente en la sociedad.


Así que no dudes en descubrir aquello que le gusta a tu hijo ¡Y poténcialo! No dudes en enseñarle diferentes tipos de artes, para que elija aquel con él cual se sienta más identificado.

TALLER DE FOTOGRAFÍA Y CREATIVIDAD PARA NIÑ@S de (7 a 14 años) La mirada limpia de los niños hace que su aproximación a la fotografía sea sorprendente, tanto en referencia a puntos de vista como en la facilidad de aprendizaje de los aspectos tecnológicos. En este taller no solo aprenderán fotografía, también aprenderán ciencia, arte y lenguaje.

¿Cómo funciona el taller? 1. Los niños elegirán un personaje (juguete hecho de papel), el cual deberán armarlo y junto a él también deberán crear un par de amigos para acompañar a su personaje. 2. Deberán definir algunas características sobre el personaje (Nombre, edad, personalidad, etc..) 3. Una vez tengan a sus personajes listos, empezaremos a contar historias a través de fotografía. 4. Mientras vamos contando estas historias, aprenderemos sobre manejo de cámara, composición, lenguaje de la imagen, iluminación, fotografía de paisajes, retratos, macro fotografía y lightpainting. 5. Al final del curso, los participantes deberán hacer una selección de 10 fotos que narren una historia completa. 6. Finalmente, imprimiremos sus fotografías armaremos los marcos y expondremos las fotos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Calle Santa María Nro 3037

Canal Isuto entre 3er y 4to anillo (Edf. Claro de Luna dept. 301)

Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

(+591) 79046806 / 67898848