Consejos para iniciarte en la fotografía

October 3, 2017

 

A menudo las personas que me escriben o visitan en mi oficina, me dicen que se compraron una nueva cámara, o que requieren de una mejor porque sus fotos le salen demasiado oscuras, demasiado claras, fuera de foco, borrosas, o el flash ilumina demasiado el primer plano.

 

Y son las mismas personas que me dicen que al tener una mejor cámara esperaban que ya no les ocurriera eso, que tendrían las luces perfectas, mejores encuadres, capturarían mejor los momentos y las emociones diarias.

 

Actualmente existen muchas posibilidades para crear fotografías, y sin importar la cámara que tengas no tendrás mejores resultados si utilizas la cámara sin reflexionar demasiado.

 

A todas aquellas personas que me escriben o visitan, les doy siempre estos mismos  consejos:

  1. La fotografía es un arte, y como en todas las artes se requiere de algunos instrumentos técnicos que hay que conocer y entender.

  2. Aprende a la perfección algunos principios, que no son muchos y así tus fotografías mejorarán inmediatamente.

  3. No te dejes impresionar por los equipos, en la base del funcionamiento de cualquier cámara están los mismos principios.

  4. Iníciate en la  fotografía con la cámara que tengas a mano, cuando aprendas los principios básicos conocerás sus funciones y limitaciones. Así sabrás si realmente necesitas otra cámara, y si es así sabrás que deberá tener tu próximo equipo.

  5. Comprende cuales son los controles que puedes aportar sobre la imagen.

  6. El arte de la fotografía no se trata de tener una cámara mejor o peor, se trata desarrollar una mirada diferente, si bien la técnica y principios básicos son importantes, también deberás aprender sobre luz, composición, y edición.

  7. Toma un curso para aprender esos principios básicos, y relaciónate con otras personas que también están aprendiendo.

  8. Haz miles de fotos, pero hazlas conscientemente. Que cada click que hagas tenga un objetivo.

  9. Comparte tus fotografías, al principio todos tus familiares y amigos te dirán que eres muy bueno, pero tú mamá o novia no sabe nada sobre fotografía. Así que no te las creas, comparte con tus amigos fotógrafos, en clases o con tu profesor, ellos te harán críticas constructivas  que te ayudará a ser mejorar cada día.

  10. La fotografía no se aprende de la noche a la mañana, como es todas las artes, si quieres ser mejor fotógrafo deberás ser perseverante, disciplinado y humilde.

 

 

Algunas de mis primeras fotos con una Cámara Digital, para mí particularmente fue un cambio pasar de analógico a digital.

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

CONVOCATORIA

July 17, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

July 17, 2019

December 30, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags