Cómo organizar, editar y compartir tus fotografías en un solo programa



Si te gusta la fotografía, amas editar para publicar tu fotos, y eres de las que tienes un desorden de miles de fotografías, amarás este programa. Te presento Adobe LIGHTROOM, un programa pensado por y para fotógrafos.


Hace unos años me topé con el problemón que tenía cerca de 4 millones de fotografías distribuidas en 3 discos externos y 2 computadoras, el día que pretendí poner orden la verdad que no sabía ni por dónde empezar, así pasaron meses y todo seguía igual, hasta que di primer paso, copiar todo a un solo disco externo.


El segundo paso era como eliminar fotos repetidas, crear catálogos, carpetas y más aún, soñaba con poder encontrar mis fotos por palabras claves, es decir organizar todo y etiquetar cada foto para luego encontrarla fácilmente.


Y el tercer paso era seleccionar mis mejores fotos para revelar y retocarlas. El pequeño gran problema era ¿Cómo hacerlo?, fue entonces que empecé a probar diferentes programas, hasta que finalmente conocí a ADOBE PHOTOSHOP LIGHTROOM.


En este programa encontré todo lo que necesitaba, e incluso con los años fueron mejorándolo, y hoy puedo asegurar que es el más fácil y el mejor programa para organizar y mejorar tus fotos.

Para no hacerlo muy largo te resumo las 10 cosas que puedes hacer con LIGHTROOM.


Biblioteca: puedes organizar todas tus fotos, crear carpetas, catalogar, etiquetar, e introducir palabras para encontrarlas fácilmente.

Revelar: múltiples opciones para mejorar la estética de tu foto desde ajuste básico como avanzados, por ejemplo: perfil de cámara, corrección de lente, balance de blancos, eliminar ojos rojos, ajuste de sombras y luces, reducir ruido, enfocar, recortar, etc.

Mapa: es una adaptación dentro del google maps dentro de LIGHTROOM que te permite organizar tus fotografías a partir de datos georeferencias y la obtención de metadatos de localización a partir de los datos GPS.

Libro: Lightroom facilita la creación de libros de fotografías y exportar en formato PDF, que luego puedes enviar a imprimir.

Proyección: herramientas y funciones para crear proyecciones de cualquier número de imágenes, vídeos, con funciones para añadir música, fondos y otros efectos.

Impresión: haz todos los ajustes para imprimir tus fotos directamente desde el programa.

Web: Creación automática de galerías de fotos para webs

Automatizaciones: Puedes automatizar tus ajustes y trabajar varias fotos al mismo tiempo.

Publicar: puedes publicar tus fotos directamente en tu Facebook o Instagram desde Lightroom.

Presets: Los presets de revelado nos permiten con un solo click aplicar todo tipo de ajustes a nuestras fotografías dentro de Lightroom ahorrando mucho tiempo.



Además puedes exportar tus fotos trabajadas en LIGHTROOM para continuar con retoque más avanzados en Adobe Photoshop u otros programas.


Si lugar a dudas es un programa completo, Intuitivo, Eficaz y Muy Sencillo de Usar. No requiere que tengas conocimientos previos, pero si es recomendable pasar un curso para conocer a fondo el programa y sacarle el máximo provecho.


Si quieres aprender más, solicita información acerca de nuestro curso de Lightroom intensivo, próximo a iniciar en:







Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Calle Santa María Nro 3037

Canal Isuto entre 3er y 4to anillo (Edf. Claro de Luna dept. 301)

Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

(+591) 79046806 / 67898848