Tour Fotografíco Uyuni 2017

Uyuni, uno de los destinos más soñados por cualquier fotógrafo paisajista o amantes de la fotografía, ya sea aficionados o profesionales. Em este viaje de 4 días recorreremos y viviremos en primera persona esos lugares que hemos visto mil veces en revistas, documentales y que son, sin lugar a dudas, uno de los paisajes más bellos de todo el planeta.

Nuestro objetivo es emprender una aventura en uno de los emplazamientos paisajísticos y naturales más espectaculares del mundo que además nos sirva como marco para desarrollar nuestro amor por la fotografía.

El SALAR DE UYUNI es el desierto de sal más grande del mundo, que junto a la región de “Reserva de Fauna Andina Eduardo Avaroa” forman un mosaico de paisajes surrealistas. Albergan una increíble vida salvaje gracias a la mezcla de ecosistemas (pastos, desierto, glaciares, pantanos, montañas y colinas de diferentes colores).

"Aprovecharemos las primeras y las últimas horas del día para conseguir la mejor luz para la fotografía de paisaje. Comprenderemos los factores implicados en la obtención de buenas fotografías como la importancia de la luz, la composición y el movimiento, las claves para lograr una mayor creatividad…" Adolfo Lino, Fotografo Profesional.

OBJETIVOS DEL VIAJE – TALLER FOTOGRÁFICO

- Internarse en el corazón del Salar de Uyuni y Reserva de Fauna Andina Eduardo Avaroa para descubrir de primera mano la increíble diversidad de sus paisajes.

- Transmitir las sensaciones que te produce el lugar en fotografías que muestren la complejidad del paisaje.

- Aprenderemos a reconocer lo importante en las imágenes y descartar lo superfluo, lograr imágenes impactantes, comunicar con nuestras imágenes, participar del acto creativo de transmitir una emoción.

- La mejor forma de narrar una aventura, es formar parte de ella, adaptarnos a las situaciones imprevisibles e ir aprendiendo día a día. Configuraremos adecuadamente nuestra cámara, escogeremos la mejor lente para obtener el máximo rendimiento de nuestro equipo.

- Aprenderemos a hacer cobrar sentido a la escena para obtener imágenes emblemáticas, bellas, limpias y elegantes.

- Fotografiar la fauna será una constante en nuestro viaje, bien en el Salar de Uyuni, la isla de Incahuasi, el desierto de Siloli, la laguna colorada o laguna verde.

- Además de conseguir primeros planos de camélidos, vizcachas o flamencos, le daremos gran importancia a la fotografía del animal en su medio, componiendo con el paisaje.

- Aprenderemos a sacar partido de los altos contrastes, de las luces y las sombras, del uso de filtros como polarizadores y degradado.

- Usaremos a nuestro favor la climatología adversa e impredecible del altiplano aprendiendo a seleccionar la exposición correcta para el desierto, el salar, la nieve y el hielo.

- Usaremos objetivos macro para la fauna y flora más pequeña. Captaremos imágenes de animales en acción, congelando el movimiento a la vez usándolo de forma creativa.

- Por las noches seguiremos realizando fotografías de larga exposición mediante el uso de linternas, flash y el trípode.

- Aprenderemos de nuestros errores, visionaremos nuestras imágenes siempre que sea posible y editaremos parte del material obtenido, seleccionando las mejores imágenes.

- El flujo de trabajo, guardar y conservar nuestras fotografías debe ser una parte importante de nuestro trabajo.

4 Días llenos de mucha magía en los que también gozaremos de un buen descanso en los mejores hoteles de Uyuni.

  • La primera noche nos alojaremos en el majestuoso Hotel Palacio de Sal, catalogado por ser uno de los hoteles mas exoticos del mundo, en un espacio natural, mágico y maravilloso.Situado a orillas del majestuoso Salar de Uyuni, en Bolivia, a tan solo 25km de la ciudad del mismo nombre, encontrará el Palacio de Sal, único en su clase por estar construido íntegramente a base de sal: paredes, pisos, techos, muebles, esculturas ... todo un hotel en equilibrio con la naturaleza y el paisaje que lo rodea, que le permitirá disfrutar de un descanso placentero e inolvidable con todas las comodidades de la hotelería moderna.

  • La segunda noche nos alojaremos en el Hotel tayka San Pedro de Quemes, situado al sur del Salar de Uyuni, frente a una península y en un entorno de majestuosas montañas; el Hotel Tayka de Piedra acoge durante todo el año a un gran número de visitantes que recorren esta zona en búsqueda de nuevas e inolvidables experiencias.

  • Hotel Mallkucueva villamar, ubicado en uno de los lugares más atractivos e impresionantes de la ruta de las lagunas de los Lípez. Enclavado en una roca de la cual surge el hotel, inspirado en la arquitectura rustica y regional andina. Nuestro hotel, con todas las habitaciones con baño privado y con calefacción central y/o eléctrica, es sin duda, el mejor hotel al sud de Uyuni.

  • Hotel jardines de uyuni con características rústicas andinas y con todas las comodidades de la hotelería moderna fue construido en este lugar para acoger a los viajeros que están de paso al Salar de Uyuni puesto que esta ciudad es la puerta principal a la impresionante planicie blanca.

Como observarán, hemos diseñado cuidadosamente este viaje para que estemos cómodos y no pasemos ningun tipo de apuro.

Viajar, conocer nuestra cultura, lo que nos rodea, salir un rato de la rutina, conocer nuevas personas es lo que ofrece esta aventura. Si estas interesad@, no dudes en contactarnos!

"Un fotógrafo sin la capacidad de observar, es como un ave sin poder volar."

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Calle Santa María Nro 3037

Canal Isuto entre 3er y 4to anillo (Edf. Claro de Luna dept. 301)

Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

(+591) 79046806 / 67898848