INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA CON CÉLULAR, 1ra parte

En este post intentaré explicarles de la forma más sencilla algunas cosas que necesitan saber para empezar a aprovechar al máximo esta herramienta fotográfica.

Primero: La fotografía con celular aún está muy lejos de igualar la calidad y definición de una fotografía con una cámara profesional, por una sencilla razón, el tamaño del sensor de imagen, es decir el corazón de la cámara.

El sensor de imagen es el encargado de transformar la luz en fotografías, mismo que se caracteriza por 2 aspectos, por un lado el tamaño de su superficie, y por otro la cantidad de pixeles.

En resumen, mientras más grande sea la superficie mejor, y mientras más pixeles más luz se captará. Sin embrago, cuanto más píxeles haya en un mismo espacio, más pequeños serán y menos luz captarán.

Es decir, el sensor de imagen de un celular tiene muchos píxeles en un área muy pequeña.

* Esta imagen es una comparativa entre el sensor de una cámara profesional y un celular de gama alta. Otros tipos de cámaras si bien no tienen el tamaño Full Frame siguen teniendo un tamaño mayor al del sensor de celular.

*Observen esta imagen

Segundo: En la fotografía podemos controlar el tiempo por el que la luz va entrar a nuestro sensor de imagen, dependiendo el mismo tendremos fotos movidas, desdibujar o congelar el movimiento. El tiempo se mide en segundo, decimas, centésimas o milésimas de segundo.

Actualmente existen herramientas y aplicaciones de fotografía profesional que les ayudarán a potenciar la cámara de su celular, mismas que les iremos enseñando en los siguientes post.

Sin lugar a dudas era muy importante empezar aclarando estos 2 primeros puntos.

Suscríbete a nuestra web o inscríbete a nuestro taller de fotografía con celular para recibir más información útil.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Calle Santa María Nro 3037

Canal Isuto entre 3er y 4to anillo (Edf. Claro de Luna dept. 301)

Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

(+591) 79046806 / 67898848