La fotografía digital

Es fantástico como una simple fotografía puede ser un mundo de diferencia cuando se aplica el conocimiento.

Solo se trata de luz, la cámara digital hace unas fotografías revolucionarias, transformando la luz en electricidad. Las piezas de la cámara atraen la luz, desde lo botones, los mandos y diales hasta las lentes. La cámara digital es toda una revolución por lo que hace con la luz. Transforma la luz en carga eléctricas que se convierten en la imagen capturada en la pantalla. Pero cómo funciona?. Todas las piezas de la cámara contribuyen para capturar le mejor imagen posible, pero lo imprescindible es que haya luz,para tomar una fotografía, el requisito indispensable en la fuente de luz, las partículas de luz o fotones salen de su fuente, rebotan en el sujeto, y entran el la cámara a través de una serie de lentes.

Entonces los fotones siguen un camino diseñado para dejar de ser fotones y convertirse en fotos, el fotógrafo puede capturar la imagen más nítida posible gracias a una serie de lentes, gracias al diafragma de la lente el fotógrafo controla la cantidad de luz que entra a través de la abertura o el objetivo. La luz cruza el diafragma, las lentes y entra por el objetivo.

Después rebota en un espejo, y pasa el visor. Antes de llegar al visor la luz pasa por un prisma y se gira. Por eso la imagen aparece boca abajo en le visor, si al fotógrafo le gusta la imagen, solo tiene que presionar el obturador, el espejo se eleva y la luz entra, durante una fracción de segundo la luz no se dirige hacia el visor, sino que va al corazón de la cámara digital , es decir el sensor de imagen.

La duración de esta fracción de segundo depende del obturador, que se abre justo el tiempo suficiente para exponer el sensor a la luz, la exposición puede ser tan breve como cuatro milésimas partes de segundo, eso significa que en un abrir y cerrar de ojos el obturador puede abrirse y cerrase hasta mil cuatrocientas veces, cómo?, usando dos telones, cuando el primero se abre, el segundo se cierra, así que solo se cuela una pequeña cantidad de luz.

Vamos a investigar el corazón de esta revolución digital, el elemento que captura la imagen, el sensor de imagen.

Es una especie de malla cuadriculada completamente estructurada, y hecha por sensores de luz diminutos, son tan pequeños que cada una mide 6 micrones de ancho, es decir 6 millonésima parte de un metro, en la punta de un lápiz podrían caber más de cinco mil, pero antes la luz debe pasar a través de algo llamado filtro de bayer, que la separa en tres colores, verde, rojo y azul. Cada sensor de luz puede procesar un único color, el sensor de luz esta hecho de un material semiconductor que absorbe los fotones cuando llegan a el, por cada foton que absorbe , el sensor de luz emite una partícula eléctrica llamada electrón.

La energía del foton se transfiere en electrón, esa es la carga eléctrica, cuando más brillante sea la imagen más fuerte serán las cargas eléctricas, así que cada carga eléctrica tiene una intensidad diferente, entonces una tarjeta de circuito traduce las diferentes intensidades a un lenguaje informático, es decir en bites o una serie binaria de unos y cero que representa millones puntos coloreados que forman la foto, es decir, los píxeles. Cuanto más pixeles y más grande sea el tamaño del sensor y los píxeles más alta será la resolución. Por ejemplo, si una cámara tiene una resolución de 3873 px por 2599 px, es decir 10 millones de píxeles o 10 mega píxeles, eso equivale a 10 millones de trampas de luz microscópicas que trabajan con todos los demás componentes de la cámara con un único objetivo, convertir la luz en electricidad para que sacar fotos sea lo más sencillo posible.

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Calle Santa María Nro 3037

Canal Isuto entre 3er y 4to anillo (Edf. Claro de Luna dept. 301)

Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

(+591) 79046806 / 67898848