La fotografía digital

January 16, 2017

Es fantástico como una simple fotografía puede ser un mundo de diferencia cuando se aplica el conocimiento.

 

 

Solo se  trata de luz, la cámara digital hace unas fotografías revolucionarias, transformando la luz en electricidad. Las piezas de la cámara atraen la luz, desde lo botones, los mandos y diales hasta las lentes. La cámara digital es toda una revolución  por lo que hace con la luz. Transforma la luz en carga eléctricas que se convierten en la imagen capturada en la pantalla. Pero cómo funciona?. Todas las piezas de la cámara contribuyen para capturar le mejor imagen posible, pero lo imprescindible es que haya luz,para tomar una fotografía, el requisito indispensable en la fuente de luz, las partículas de luz o fotones salen de su fuente, rebotan en el sujeto, y entran el la cámara a través de una serie de lentes.

 

Entonces los fotones siguen un camino diseñado para dejar de ser fotones  y convertirse en fotos, el fotógrafo puede capturar  la imagen  más nítida posible gracias a una serie de lentes,  gracias al diafragma  de la lente  el fotógrafo controla la cantidad de luz que entra a través  de la abertura o el objetivo. La luz cruza el diafragma, las lentes y entra por el objetivo.

 

 

Después rebota en un espejo, y pasa el visor. Antes de llegar al visor  la luz pasa  por un prisma y se gira. Por eso la imagen aparece boca abajo en le visor, si al fotógrafo le gusta la imagen, solo tiene que presionar el obturador, el espejo se eleva y la luz entra, durante una fracción de segundo la luz no se dirige hacia el visor, sino que va al corazón de  la cámara digital , es decir el sensor de imagen.

 

La duración de esta fracción de segundo depende del obturador,  que se abre justo  el tiempo suficiente  para exponer el sensor  a la luz, la exposición puede ser tan breve como cuatro milésimas partes de segundo, eso significa que en un  abrir y cerrar de ojos  el obturador  puede abrirse y cerrase  hasta mil cuatrocientas veces,  cómo?,  usando dos telones,  cuando el primero  se abre,  el segundo se cierra,  así que  solo se cuela  una pequeña cantidad de luz.

 

Vamos a investigar el corazón de esta revolución digital, el elemento que captura  la imagen,  el sensor  de imagen.

 

Es una especie de malla cuadriculada completamente  estructurada, y hecha por sensores de luz diminutos, son tan pequeños que cada una  mide  6 micrones  de ancho,  es decir 6 millonésima parte de  un metro, en la punta de un lápiz podrían  caber  más de cinco mil, pero antes la luz debe pasar a través de algo llamado filtro de bayer, que la separa en tres colores, verde,  rojo y azul. Cada sensor de luz  puede  procesar  un único color,  el sensor  de luz esta hecho de un material  semiconductor que absorbe los fotones cuando llegan a el, por cada foton que absorbe , el sensor de luz emite una partícula  eléctrica llamada  electrón.

 

La energía del foton  se transfiere en electrón,  esa es la carga eléctrica, cuando más brillante sea la imagen más fuerte serán las cargas eléctricas, así que cada carga eléctrica tiene  una intensidad  diferente, entonces una tarjeta de circuito traduce las diferentes intensidades  a un lenguaje informático, es decir en bites o una serie binaria de  unos y cero  que representa millones puntos coloreados que  forman la foto,  es decir, los píxeles. Cuanto más pixeles y más grande sea el tamaño del sensor y los píxeles más alta será la resolución. Por ejemplo, si una cámara tiene una resolución de  3873 px por 2599 px,  es decir  10 millones de píxeles o 10 mega píxeles, eso equivale a 10 millones de trampas de luz  microscópicas  que trabajan  con todos los  demás componentes  de la cámara  con un único objetivo,  convertir la luz en electricidad  para que sacar fotos sea  lo más sencillo posible.

 

 

Please reload

Entradas destacadas

CONVOCATORIA

July 17, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

July 17, 2019

December 30, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags