ANATOMÍA: OBJETIVOS

January 11, 2017

Una óptica tiene más cosas de las que se ven. Aquí tienes parte de la tecnología que se oculta en el interior...

 

El diseño y la tecnología de los objetivos han recorrido un largo  camino desde la cámara estenopeica, e incluso las primeras ópticas intercambiables.

 

 

Aspectos básicos como la focal y el rango de apertura, existen desde hace décadas y son fáciles de entender, si bien se han refinado mucho con el paso del tiempo, pero los modelos modernos tienen mucha tecnología y opciones para lograr imágenes de mejor calidad y un manejo más cómodo.

 

Como la mayoría de los avances tecnológicos, el progreso tiene sus pegas. Además de la información básica, los objetivos tienen un montón de iniciales y palabras en sus nombres o descripciones, y a veces no es fácil saber qué son. No obstante, todos se refieren a elementos básicos: por ejemplo, los términos ‘IS’ (Canon) y ‘VR’ (Nikon) indican que el objetivo integra un estabilizador de imagen. Una vez que sepas lo que son, no tendrás que preocuparte de la jerga.

 

Las últimas innovaciones tecnológicas, como las lentes especiales, los motores del AF y los elementos ópticos con forma, hacen que los objetivos modernos sean más pequeños, ligeros y de mayor calidad, y que estén más preparados para las demandas de los sensores de alta resolución de una cámara digital.

 

Saber lo que ocurre en el interior de la óptica te ayudará a entender todas sus características. Aquí tienes una descripción de los principales elementos y funciones que podrás descubrir y las ventajas que aportan a tus fotografías.

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

CONVOCATORIA

July 17, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

July 17, 2019

December 30, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags