Movimiento y velocidad de obturación 1er parte

January 3, 2017

Esto no es PHOTOSHOP. En fotografía una de las cosas básicas que debemos aprender es que nosotros podemos controlar el efecto de movimiento. Podemos evitar fotos oscuras o movidas para el resto de nuestras vidas y añadir un toque creativo a nuestras fotos.

Todas las piezas de la cámara contribuyen para capturar la mejor imagen posible, pero lo imprescindible es que haya luz, para tomar una fotografía el requisito indispensable es la fuente de luz. Las partículas de luz o fotones salen de su fuente, rebotan el sujeto y  entran en la cámara a través de una serie de lentes, entonces los fotones siguen un camino para dejar de ser fotones y convertirse en luz, el fotógrafo puede capturar una imagen más nítida gracias a una serie de lentes. La cantidad de luz entra en a la cámara se controla con el diafragma (una especie de embudo similar a la pupila del ojo humana que se dilata o se contrae según la intensidad de luz), durante una fracción de segundo la luz se dirigen hacia el sensor de imagen, la duración de esa fracción de segundo depende del obturador, que se abre justo el tiempo suficiente para exponer el sensor a la luz, la exposición puede ser tan breve como 4 milésimas de segundo eso significa que en un abrir y cerrar de ojos, el obturador poder abrir y cerrarse hasta 1400 veces ¿Cómo?, usando 2 telones, cuando el primero se abre el segundo se cierra.

 

La velocidad de obturación determina cómo se va a registrar el movimiento en la fotografía. Tenemos dos opciones básicas: congelar la acción o captar el movimiento para dar sensación de dinamismo. 

 

 

+ en la 2da parte

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

CONVOCATORIA

July 17, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

July 17, 2019

December 30, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags