LINO Fotografía ha desarrollado,especialmente para las mamás y las mujeres emprendedoras, un curso dividido en una serie de módulos prácticos y específicos de corta duración en los que aprenderás fotografía de una manera amena, sencilla y efectiva.

No necesitas ser fotógrafa profesional (y mucho menos tener un equipo profesional), sólo necesitas una buena guía y dedicar algo de tiempo para aprender a sacarle el máximo provecho a tu cámara. Déjanos ayudarte a fotografiar tu vida y la de la gente que amas.

 

Regálate una experiencia  de exploración fotográfica y autodescubrimiento. 

¡ Te aseguramos que saldrás enormemente enriquecida !

CURSO INTEGRAL DE FOTOGRAFÍA Y VÍDEO PARA MAMÁS EMPRENDEDORAS

LA ESCUELA DE MAMÁ

REVOLUCIÓN MAMÁ

¿Qué quieren hacer las mamás?

LINO Fotografía valora enormemente a sus estudiantes que son mamás. Por eso realizamos una investigación con ellas para conocerlas mejor. Estos fueron los resultados: 

  • Muchas no trabajan en horario fijo porque necesitan dedicarse a sus hijos, pero les encanta ser emprendedoras y buscan ser económicamente independientes.

  • Eligen aprender fotografía para documentar la vida de su familia y/o porque es un complemento muy importante para el trabajo que actualmente desarrollan o que planean emprender.

  • Siempre quisieron explorar su “lado artístico”, y ahora es el momento.

       

 En nuestra indagación con nuestras estudiantes mamás, encontramos respuestas MUY interesantes. Éstas son algunas de ellas:

  • “Tengo mala memoria, por eso debo fotografiarlo todo”. 

  • “Soy mamá fotógrafa y a mi hijo le enseñé distintos valores de la vida a través de la fotografía”.

  • “Antes tomaba fotos de todos los niños que pasaban por mi vida, era soltera, ahora que tengo mi propio hijo, les aseguro que jamás había tomado tantas fotos”.

  • “Mi mejor inspiración son mis hijos, mi familia y mis amigos, todos ellos lo agradecen”.

 

Sea cual sea el motivo por el que ellas decidieron sumergirse en este apasionante mundo, en LINO Fotografíasomos testigos privilegiados de la influencia positiva que este arte ha ejercido en su vida. Motivados por ello es que hemos creado cursos especializados, tanto para las madres “primerizas” en fotografía, como para aquellas que ya están en un nivel intermedio o avanzado. 

 

EL ARTE DE CAPTURAR MOMENTOS IMBORRABLES

 

La maternidad implica múltiples desafíos y vivencias. Significa que habrán muchas pruebas, muchos momentos felices y, también, claro, días difíciles. Pero todo ello será parte de la memoria familiar. 

Ser mamá significa, también, ser la guardiana de esos recuerdos, velar constantemente por lo que sucede en el día a día de los hijos, registrar esos momentos, conservarlos y atesorarlos.

La vida está llena de recuerdos que han marcado nuestra forma de pensar y de vivir, y eso es lo que debemos capturar y atesorar. 

 

 

ESTOS SON LOS MÓDULOS QUE COMPRENDE EL CURSO

Fotografía desde cero.

7,8, 14 y 16 de agosto

Video desde cero.

21, 23, 28 y 31 de agosto

Composición y diseño para captar mejores fotografías.

4 y 6 de septiembre

Cómo crear una fotografía.

11, 13, 18 y 20 de septiembre

Retratos de familia.

25 y 27 de septiembre, 

2 y 4 de octubre

La fotografía de objetos y alimentos es más fácil de lo que crees.

9, 11, 16 y 18 de octubre

Diseño gráfico para fotografía.

23, 25, 30 de octubre

y 1 de noviembre

Claves para transferir, organizar, respaldar y publicar tus fotos.

6 y 8 de noviembre

Dales el acabado y el efecto perfecto a tus fotos.

13 y 15 de noviembre

Cómo hacer un libro de fotografía.

20 y 22 de noviembre

 
 

IniciARTE: Fotografía desde cero

Si te interesa la fotografía, empieza por el principio, por lo básico. Conocerás mejor tu cámara, sea cual sea la cámara que tengas, y te familiarizarás con todos los conceptos técnicos y tecnológicos.

¿Nueva en el mundo de la fotografía? ¡Bienvenida! Este es un curso especial para quienes empezarán desde “cero” su vínculo con las imágenes fotográficas (ya sea con celular o con una cámara profesional).

Te acompañamos en tus primeros pasos en este camino de autoconocimiento, inicia tu propio archivo personal, plasmar tus experiencias y tu personalidad, retrata las actividades que más te gustan sin ningún problema. Aprenderás a no cometer errores como el desenfoque, la aberración cromática o las fotos “quemadas”. 

Se te darán todas las pautas y herramientas para crear proyectos a largo plazo, proyectos que te servirán para conservar por siempre los momentos más especiales con tu familia e hijos. Aprenderás a trabajar con todo tipo de luces, desde las adecuadas para un día deportivo en el colegio de tu hijo, hasta una cena romántica a la luz de las velas. Aprende a utilizar tu cámara como una profesional.

 

VideARTE: Video desde cero

Aprende las nociones básicas para mejorar en la filmación y edición de tus videos, a contar historias y a compartirlas de la manera correcta.

Al igual que el curso inicial, éste te dará todas las nociones básicas para iniciarte en el mundo del video. 

 

Aprende qué configuraciones elegir en la cámara, conoce las herramientas para conseguir efectos (como por ejemplo el time lapse), aprende a hacer secuencias en movimiento, trucos compositivos para ir variando de planos en las tomas y la edición básica para darle el acabado final a tus videos. 

 

Vive la emoción de realizar increíbles escenas con imágenes en movimiento.

 

EncuadrARTE: Composición y diseño para captar mejores fotografías.

Aprende cómo formar una imagen mediante la unión o la combinación de varios elementos, partes o ingredientes.

En este Módulo aprenderás a componer una buena fotografía, es decir, a diseñar una “toma” en tu mente combinando los diferentes elementos visuales que se deben contemplar. También conocerás aspectos que tienen orígenes matemáticos (y que dan origen a las reglas más básicas de la composición fotográfica), al hacerlo, también sabrás cómo, cuándo y porqué romperlas. 

También aprenderás factores técnicos que aportan a un control de la composición, tales como: la profundidad de campo, el movimiento, el enfoque y el balance de color. Por otro lado, te familiarizarás con elementos que tienen un contexto más psicológico, tales como la psicología de la Gestalt, la psicología de la luz, el lenguaje corporal, la teoría del color y el instante decisivo. 

Con todo ello, cuando se te presente la necesidad de generar imágenes más complejas, tu cerebro estará altamente ejercitado en estructurar mejor tus ideas visuales.

 

Diario de fotografía: Cómo crear una fotografía

Descubre un nuevo sistema de ver el mundo, al tiempo que documentas tus historias diarias, perfeccionas tus habilidades fotográficas y potencias tu creatividad.

Aprender fotografía es un proceso que implica la práctica de diferentes aspectos que contribuirán a mejorar nuestras habilidades fotográficas. En este curso aprenderás a sistematizar tus destrezas a través de un diario fotográfico. Este diario te servirá para aprender a contar historias, pero también para ver en esas imágenes el proceso de cómo vas mejorando en aspectos relacionados con la composición, exposición e iluminación, entre otros.

Aprenderás a desarrollar una mirada analítica que te servirá para realizar una lectura profunda de las fotografías (tuyas o de otros), hacer una interpretación y generar material para un fotolibro. También te servirá para focalizarte en un estilo fotográfico específico (fotografía de familia, retrato de familia, fotografía de alimentos, paisajes, etc.) Utilizaremos ejemplos que “afinarán” tu ojo (esta es una técnica muy útil cuando se tienen bloqueos creativos).

 

Finalmente, mientras realizas tu diario fotográfico aprenderás, de manera natural, a ser más organizada.

 

EnlazARTE: Retratos de familia

Aprende cómo fotografiar a tus seres queridos con calidad profesional y acondiciona, además, tu propio estudio en casa.

En este Módulo aprenderás los principios básicos para realizar retratos, por ejemplo, cómo romper el hielo en una sesión de fotos, cómo hacer que tus hijos entiendan a la cámara como una extensión tuya (para que no huyan o se tapen en el momento de una toma o para que no hagan “caras”), logra así que tus fotografías sean espontáneas y naturales. 

Aprenderás también a crear y documentar proyectos con tu familia para esos momentos y acontecimientos momentos importantes. Finalmente aprende todo lo que necesitas saber en cuanto a iluminación, composición, posturas, manejo de modelos y cómo crear un estudio en tu casa con recursos caseros.

 

ARTEsano: La fotografía de objetos y alimentos es más fácil de lo que crees.

Para mostrarle al mundo lo que haces en tu taller, estudio o cocina, tu herramienta de oro es la fotografía. 

¡Crea tu propio estudio en casa! Es posible y con elementos caseros. Además, en este curso aprenderás todo lo que necesitas saber sobre fotografía de productos y alimentos para que muestres aquello que solo tú puedes hacer. Fotografiar tus productos de una manera profesional es estratégico porque ya sabemos perfectamente que “una imagen vale más que mil palabras”. 

Aprende a realizar una imagen pensada, planificada, que despierte el interés y seduzca a tu público objetivo. Conoce, también, “tips” de estética, qué equipo es el más adecuado, cómo iluminar sin necesidad de comprar los flashes más caros. Te prepararás para no improvisar en momentos críticos. Recuerda, además, que lo ideal es que aprendas a hacer fotografía con el equipo que tienes a mano. Este curso es ideal para vos que eres una mamá emprendedora que quiere que sus productos se destaquen en las redes sociales.

 

DiseñARTE: Diseño gráfico para fotografía

Usa tus fotos para hacer artes para tu blog, web, tarjetas de cumpleaños, afiches, memes o todo lo que quieras con Photoshop.

En este Módulo aprenderás de un modo creativo a utilizar diferentes plataformas para crear diseños a partir de tus fotografías, desde artes para tu fan page, afiches, volantes, memes, a tarjetas de invitación o de cumpleaños. 

Adquirirás las destrezas para manejar eficientemente las herramientas que proveen Photoshop, Canvas y Snapseed. Aprende a utilizar el color, las tipografías, los fondos, las formas y tamaños adecuados para cada elemento.

 

OrganizARTE: Claves para transferir, organizar, respaldar y publicar tus fotos

¿Tienes tantas fotos en tu celular o computadora, que te cuesta encontrar una en concreto? Cuando intentas organizar tu archivo fotográfico…

¿No sabes por dónde empezar? Haz que reine el orden donde hora existe el caos.

¡Qué Adobe Lightroom no te asuste! Usarlo es mucho más sencillo de lo que crees. En este curso aprenderás a usarlo y a diseñar algunos “tips” o flujos de trabajo que te servirán para ser más organizada con tus imágenes. No necesitas conocimientos previos.

Aprenderás a organizarte de manera más selectiva gracias a las automatizaciones del programa, el mismo que te guarda el material por fechas, tipo de cámara, distancia focal e incluso por otras variables que jamás imaginaste. También aprenderás a organizar tus colecciones por carpetas, crearás respaldos de tus imágenes y usarás herramientas ideales para publicar tus fotos en los formatos y características adecuadas para cada tipo de publicación.

Finalmente, aprenderás a sincronizar tu celular con tu computadora, y a cómo sacarle el partido a plataformas como el icloud o Google fotos para organizar de mejor manera tus fotografías.

 

RevelARTE: Dales el acabado y el efecto perfecto a tus fotos

Aprende los conceptos básicos de revelado y retoque fotográfico mientras practicas con el editor favorito de los fotógrafos.

En este Módulo aprenderás las decisivas diferencias entre edición, revelado, retoque y montaje. 

Revelar es realizar todos los ajustes a tu fotografía para darle el acabado final. Para ello aprenderás qué ajustes puedes hacer con Lightroom, qué es viñetado, qué es una corrección de lente y de enfoque, cuáles son los ajustes de color, saturación, contraste, corrección BYN, HDR, para qué reducir o aumentar la profundidad de campo y cómo hacer ajustes específicos por zonas para destacar a tu sujeto, darle mayor protagonismo y un acabado que tenga el tono que tú quieres, es decir “tu sello”. 

Finalmente, aprenderás a realizar ajustes para la fotografía de retratos, cómo suavizar la piel, eliminar imperfecciones, resaltar la mirada, darle un tono homogéneo a la piel, aplicar el tratamiento de dientes, además de las infinitas otras cosas que se pueden hacer, tales como crear efectos. También aprenderás a “leer” imágenes, lo que te servirá para poder plasmar las tuyas, mientras disfrutas del proceso de aprendizaje.

 

LibrerARTE: Cómo hacer un libro de fotografía

Conoce los pasos que hay que dar para hacer un libro con tus fotos en Adobe Lightroom y descubre qué otras opciones tienes.

En este Módulo conocerás todas las herramientas básicas (y algunas que no lo son tanto) que te servirán para crear libros de fotografías a partir de las imágenes que ya tienes acumuladas en tu celular o en tu computadora.

También aprenderás las nociones básicas de diseño, el difícil arte de seleccionar las fotos para publicar, te sumergirás en el sorprendente módulo “Libro” que está dentro de Adobe Lightroom, y conocerás las diferentes plantillas que tienes a tu disposición para sacarles el máximo de provecho.

Finalmente, aprenderás a realizar los ajustes necesarios para la impresión de fotografías en varios tamaños, la interrelación que existe entre la imagen y el texto, cómo se crea una narración gráfica y, además, a complementar todo ello con diseños básicos en Photoshop.

Profesores

Adolfo Lino

  • Gris Icono de Instagram

Fotógrafo, docente, consultor.

Malú Roca

  • Gris Icono de Instagram

Mamá primeriza, diseñadora gráfica.

Milton Sosa

  • Gris Icono de YouTube

Videógrafo, editor y licenciado en filología

 
 
SÍGUEME EN INSTAGRAM
Cada día (o casi) una historia que contar
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Instagrama Linofotografía

Calle Santa María Nro 3037

Canal Isuto entre 3er y 4to anillo (Edf. Claro de Luna dept. 301)

Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

79046806 / 67898848

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

CONVOCATORIA

July 17, 2019

1/10
Please reload